¿como es la vida de los delfines?

ALIMENTACIÓN DE LOS DELFINES

Durante los primeros meses en la vida de un delfín, la leche materna (rica en grasas y proteínas) se volverá su único alimento, algo que complementará a los dos meses o al año, en dependencia de la especie, con otros alimentos que aprenderá a cazar por sí solo.
Una vez que se ha convertido en un ejemplar adulto, el delfín poseerá un par de mandíbulas potentes, acompañadas por una fila de piezas dentales en cada mandíbula (entre 50 y 100 según la especie) que, aunque son afiladas y fuertes, no las utilizará para masticar, sino para atrapar a sus presas y desgarrarlas con facilidad.
Evidentemente, esta característica les permite engullir piezas enteras de alimentos de un solo bocado, apoyados por los músculos de la parte posterior de su lengua, lo que les permite expulsar el agua saldada y tragar los peces. Aquí también podemos encontrar una curiosidad, ya que los delfines, generalmente, devoran a sus presas comenzando por la cabeza. De esta manera, y mientras tragan, no tendrán que lastimarse con las aletas y las espinas dorsales de la presa.
En términos generales, un delfín adulto podrá devorar presas de más de 5 kilogramos, mientras los ejemplares en pleno estado de desarrollo preferirán alimentos más pequeños. En este sentido, una característica común a todas las especies del género Delphinidae, es que necesitarán comer hasta un 10% de su peso corporal a diario para poder sobrevivir.
los delfines basan su dieta principalmente en el consumo de peces, moluscos y pequeños pulpos e invertebrados. Evidentemente, el alimento disponible estará en dependencia de la época del año y la región del planeta donde se encuentren, algo en lo que las capacidades adaptativas del delfín juegan un papel fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario